César David Rincón Godoy, un exfuncionario de Bariven, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) será sentenciado el 1 de abril de 2019 en la corte del Distrito Sur de Texas, en Houston. El exfuncionario fue acusado por la justicia de los Estados Unidos de haber aceptado sobornos de contratistas para entregar contratos de la estatal con sobreprecio y de manera irregular.
Rincón Godoy, quien ocupó el cargo de gerente general de Bariven, subsidiaria de PDVSA, fue extraditado desde España en enero de 2018 y se declaró culpable de conspiración de lavado de dinero en el enrome esquema de corrupción encabezado por los contratistas Roberto Enrique Rincón Fernández y Abraham José Shiera Bastidas.
Los contratistas y exfuncionarios se declararon culpables de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Los documentos federales dicen que pagaron más de USD 1000 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos con las empresas del estado venezolano.
La orden del juez indica que la Oficina de Libertad Condicional debe hacer entrega del informe de investigación de presencia estará disponible para el acusado el 21 de febrero de 2019.
La defensa debe presentar objeciones o una declaración de no objeción dentro de los catorce días posteriores a la divulgación el 7 de marzo de 2019.
La sentencia se llevará a cabo el 1 de abril de 2019 a las 10:00 a.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario