Un informe técnico emanados de la Gerencia de Mantenimiento Mayor de PDVSA Servicios Petroleros S.A., Región Oriente, da cuenta de los daños sufridos al generador de potencia N°2 del taladro PDV-20 Pozo MUC-150, luego de que el 30 de agosto del presente año 2018 se recibiera información de los desperfectos en el mismo. La inspección realizada en el sitio sirvió para constatar que dicho generador se encontraba desarmado y sus componentes, rotor y estator, estaban quemados producto de la acción de quemarlo para extraer el cobre que contienen estos elementos, el cual fue hurtado casi en su totalidad. Revela el informe que durante el recorrido realizado en la zona del taladro, los residuos de los elementos que usaron para el incendio aún se encontraban humeando.
Agrega que la actualidad se encuentran desvistiendo el equipo con un avance de 5 por ciento en dicho pozo, con el objetivo de realizar la mudanza al aeródromo de Punta de Mata, pero para que ello sea posible es preciso firmar el contrato respectivo con la empresa de mudanza.
El informe, identificado con el número GIM-IM-FO-004 explica que se trata del Taladro PDV-20 con potencia de 2000 H, marca BOMCO que operaba en el Pozo MUC-150.
Se refiere que el taladro PDV-20 se encontraba trabajando con diversos detalles, situación que llevó a que constantemente se tuvieran que realizar labores de mantenimiento o chequeo del mismo, siendo el más común la revisión de los motores CAT 3512 N° 1 y N° 2, que desde el año 2015 venían presentando fallas sin que se produjera un diagnóstico definitivo y concreto por parte de los especialistas que han hecho las evaluaciones de los mismos (VENEQUIP, ICVT).
Se apunta que la recurrente falta de repuestos se traduce en tiempo no productivo a la gerencia (TNP).
Se indica además en el informe, que el 27 de abril de 2018 se recibió la notificación de que el taladro había sufrido un nuevo hurto afectando el MCC y la sala de VFD (variadores de frecuencia), por lo que se procedió a la inspección y en el recorrido por las instalaciones se constató el desmantelamiento y daños severos a los equipos ya mencionados, así como en las bombas de lodo, casa del perforador, en los motores del malacate, el motor N° 2, el generador N° 1 y el acumulador.
Se advierte que con este evento se compromete la desvestida de la cabria, pues no cuentan con el sistema de potencia para este fin. Se informa que se realizó Reporte de Perdida de Propiedad bajo código (RPP) RPP-EYP-OR-PM-2018-0205.
Luego se hace mención a que el 30 de julio de 2018 se recibió la notificación de un evento de hurto en el taladro, por lo que se llevó a cabo una inspección que reveló que, efectivamente, se había producido el hurto del motor CAT 3512 N° 1, generador de potencia N° 1, motor CAT 3512 N° 2, y varios componentes del resto de los motores CAT 3512.
JUNTOS SI PODEMOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario